La Bretaña 9. Josselin. Carnac. Quiberon.

27 de Julio.

Josselin.

Recorremos los 20 Km que nos separan de Josselin, otro pueblo que nos cautivó. Josselin cierra el periplo por los pueblos con carácter del departamento de Morbihan y nos recibe engalanado con banderitas rojas y amarillas. Su área es grande tiene un borne de carga y servicios. Además, hay varias autos españolas.

Bajamos para el centro y vemos la casa más antigua del pueblo de principios del XVI, llegamos a una placita preciosa con un pozo, las casas de piedra se entremezclan con las de entramado de madera, la iglesia de piedra impone con su gran aguja a la que subiríamos después de comer a pesar de sus 138 escalones. Seguimos bajando y encontramos otra calle preciosa junto a la entrada del castillo. Entramos a la oficina de turismo donde extrañamente la chica nos atiende en castellano y nos explica muy bien las posibles visitas. El castillo solo se puede visitar con guía y las entradas son muy caras por lo que lo dejamos. Bajamos al barrio de Santa Cruz desde donde hay una preciosa panorámica del castillo después de cruzar el río ¿o será también el canal?

Volvemos a ascender y nos sentamos en una crepería de la plaza donde probamos una galette bretona con jamón, queso y huevo, la sidra bretona que al entrar en la boca parece zumo de manzana pero que en seguida tiene sabor a aceituna, rematamos la comida con crepes de chocolate, una gran descubrimiento para las niñas que han tomado nuggets con frites. Después subimos a la torre desde donde disfrutamos de unas bonitas vistas de la villa. Nos vamos para la auto y de camino compramos pan.

Los Menhires de Carnac.

Llegamos a Vannes y el único parking que encontramos está lejos del centro y tendremos mucho que andar mucho, así que desistimos. Con las niñas además es mejor ciudades pequeñas. Decidimos irnos hacia Carnac.

En Carnac el área nos dio la impresión de sucia y además el único sitio libre que vimos era muy pequeño por lo que vimos los menhires y nos fuimos. Los menhires desde hace algún tiempo están vallados así que los vemos al lado del centro de interpretación y desde la auto. Los alineamientos de Carnac son cuatro zonas de piedras dispuestas en varias hileras, algunas de ellas de varios kilómetros. Hay muchas teorías del origen de estos alineamientos aunque ninguna tiene ganada la veracidad.

La Cote Sauvage de Quiberon.

Salimos del continente para entrar en la península de Quiberon, Optamos por el área de Saint Pierre de Quiberon pero nos parece un poco triste, es un aparcamiento creo recordar con un borne y poco más. Después de aparcar y dar una vuelta por el parking nos ponemos de nuevo en ruta y buscamos el área de Quiberon.

Tardamos un rato para entrar porque hay que pagar con tarjeta para que se baje bolardo que impide el acceso y la familia que lo intenta delante de nosotros no sé qué problema tiene  y no lo consigue. El señor se puso nervioso y hasta golpeo la auto al intentar retirarla de la entrada. Aparte de este incidente el área es mejor y muy recomendable, se ven los acantilados.

Al lado nuestro hay una Camper de una Familia de Santa Fé, doy un agradable paseo por los acantilados con las niñas y el niño granadino, al volver estamos un rato de charla con los vecinos y cenamos dentro porque empieza a hacer mucho frío.

Datos día 9

47.491798
-3.139677

Ver Bretaña 9 en un mapa más grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...