La Bretaña 19. Château d'Ussé.

6 de Agosto.

Hoy nos tomamos la salida con calma, las niñas desayunan en los merenderos y son casi las once cuando nos ponemos en marcha y al poco paramos a revisar la presión de las ruedas, otra nueva parada para comprobar la ruta y otra más para comprar el pan.

Es nuestro día en el Loira y nos decimos por el Castillo de Usse, simplemente porque es en el que se cuenta se inspiró Perrault para escribir la Bella Durmiente y lo han aprovechado para montarse el negocio poniendo maniquís representando el famoso cuento.

La carretera de acceso es estrecha y cuando llegamos el parking es pequeño, algo caótico y esta hasta la bandera. Finalmente conseguimos aparcar pero tapamos una entrada a una cerca en la que aparte de maleza hay una gran lona que parece un castillo hinchable, así que me quedo en la auto y el resto de la tripulación hace la visita.

Al parecer merece más la pena el exterior que el interior, aunque a las niñas les gusta por lo del cuento.

Salimos hacia Poitiers, que mañana toca Futuroscope. Cuando llegamos es temprano, así que nos vamos a buscar la tienda de Nabornne Accesorios. La cogemos abierta por poco curioseamos un rato y al final compramos una barras antivuelco. Con la globalización y las tiendas online la verdad que los mismos productos los encontramos en cualquier sitio, aunque los precios varían una barbaridad.

Una vez en el área me acerco a un supermercado Auchan que hay al lado. Las niñas empiezan la charla con unas chicas de Barcelona que es una mayor y dos mellizas pero cuando charlamos con sus padres resulta que tienen otros dos más pequeños y además viajan con perro; …y nos quejamos nosotros de poco espacio en la AC. Es una familia muy simpática y mientras charlamos acaban todos en nuestra AC jugando con las Nintendos.

Cenamos y a la cama que mañana nos espera un duro día de parque.