La Bretaña 22. Brantome. Sarlat La Canede. La Roque Gageac.

9 de Agosto.

Después de hacer las labores propias de vaciado y llenado y tras recoger el pan y los croissants que encargue ayer no vamos a Brantome. En el aparcamiento hay muchas AC´s y el pueblo es un gran ir y venir de turistas. Nos entrenemos visitando algunas tiendas que venden las delicatesen del Perigord, por supuesto compramos algunas latas de Foie. Visitamos la abadía benedictina, el entorno es fantástico se entremezcla la maravillosa arquitectura con la naturaleza de la ribera del Dronne.

Nos vamos hacia Sarlat La Canede pero hacemos una parada en la Grand Roque donde comemos.

Cuando llegamos a Sarlat el área esta hasta la bandera y hay autocaravanas aparcadas por todos lados, pero tenemos suerte y enseguida encontramos un hueco. Son las cuatro de la tarde y el calor se hace notar, mientras andamos hasta el centro me da la impresión de que la ciudad no merece la pena, pero Sarlat te va cautivando a medida que te vas adentrando por sus callejones medievales y sus animadas plazas tomadas por un inmenso mercadillo. El sol baña las piedras ocres de sus edificios haciéndolos brillar en tono dorado.

Finalmente abandonamos la ciudad con un excelente sabor de boca y una pequeña compra que hacemos antes de llegar nuestra casa móvil.

Llegamos a La Roque Gageac y la tenemos que atravesar para llegar al área, la calle no tiene acera y el espacio entre las fachadas y el río es bastante escaso pero por el transitan vehículos en las dos direcciones y peatones que van y vienen. El área está bastante llena, nos metemos en un hueco bastante justito. Al lado y en el borde del río hay merenderos, un parque infantil y un bloque de aseos. Hay varias autos españolas, pero me sorprende que tanto saludo en las carreteras y sin embargo en las áreas hablamos bien poco.

La vista es preciosa, las casas contruidas bajo el acantilado y sobre él se reflejan en el río Dordoña y dan lugar a un espectáculo maravilloso en el crepúsculo.

Volvemos, ahora como peatones, por la calle de la Roque. De nuevo entramos en alguna tienda y nos dan a probar un Foie, de los enteros, de los de precios prohibitivos. Nos conformamos con unos helados  que nos acompañan en nuestra subida por el acantilado. Quedan restos romanos en un acantilado habitado por el hombre desde la prehistoria.

A la vuelta metemos la cena en un bolso y nos vamos a los merenderos. Un rato de juego en el parque, donde la totalidad de niños son españoles, y a la cama que ha sido un día intenso.

Datos día 22

Área La Roque Gageac
44.8244
1.18394

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...