La Bretaña 23. Rocamadour. Arreau.

10 de Agosto.

Comenzamos el día tarde, cuando nos ponemos en marcha sin haber desayunado las niñas son más de las diez y media. Antes de la salida cuando pongo el GPS me llevo la sorpresa de que para recorrer unos 50 kms me da la friolera de más de hora y media de camino.
La carretera se va complicando poco a poco, cuando paramos para que la niñas desayunen decidimos seguir unas señales que nos indican otro camino distinto al GPS. Al final hemos hecho 100 kms y hemos tardado casi 2 horas.

Atravesamos por carreteras tortuosas que yo calificaría de media montaña, tenemos dificultades cuando nos encontramos un vehículo en dirección contraria y sobre todo cuando es un autobús con el que nos cruzamos. Mientras conduzco me acuerdo de Perico Delgado cuando al retransmitir el Tour hablaba de las emboscadas que se montaban en la carrera al transitar por el macizo central, nunca he sabido donde era exactamente pero estoy seguro que esta es esa cordillera y estamos en la emboscada.

Cuando por fin llegamos a Rocamadour lo hacemos por la parte alta, hacemos una parada para ver la increíble imagen, de edificios que se disponen hacia arriba en el acantilado. Después vamos al parking, es más de la una y el calor es agobiante. Nos acercamos al acantilado, hay una especie de funicular que te baja por un “excelente” precio. Vemos como la gente llega arriba en no muy buen estado. En este momento decidimos dar el viaje por finalizado, aunque queríamos hacer unas cuantas visitas más hasta llegar a Carcassone y entrar a España por Cataluña.

Nos ponemos en marcha y como desayunamos tarde viajamos hasta llegar a Cahors, comemos en un McDonald donde aprovecho la WIFI para localizar un camping para mañana, encuentro uno cerca del Monasterio de Piedra con una oferta de 10 € el día. Después de una parada para aprovisionarnos en un Lidl llegamos al área de Arreau sobre las ocho y media. La idea era llegar a Saint - Lary pero el día no da para más. La verdad que el pueblo bien vale un paseo, los ríos Neste recorren sus calles, sus aguas bajan con fuerza entre los bonitos edificios que perduran de la floreciente edad media que vivió la ciudad.

Tras el paseo con las niñas volvemos al área donde sacamos mesas y sillas cuando los franceses ya se están preparando para acostarse, menos mal que hay también italianos y están sentados fuera cenando.
Ver mapa más grande

Área Arreau
42.90724
0.35937

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...