Caceres y Las Batuecas 1: Trujillo y Caceres.

24 de marzo de 2013

En realidad hoy es nuestro tercer  día de viaje, el viernes salimos de Sevilla y nos fuimos a Pozoblanco para ver a la familia, pasamos allí el lluvioso sábado.

El domingo ponemos rumbo a Extremadura. No nos damos prisa en salir, a las 11 arrancamos. Paramos en Castuera a comprar pan y las niñas van comiendo. A ratos llueve y a ratos sol, vemos nubes que descargan por nuestra izquierda y por la derecha se ve un sol espléndido. Llegamos a Trujillo, tomamos un tentempié e iniciamos la visita. Alcanzamos la plaza mayor, magnífica pero afeada por las carpas y toldos instalados para los veladores. Tras las fotos de rigor con Pizarro al fondo, subimos hacia la alcazaba, disfrutamos de las vistas y de las cigüeñas que anidan en las muchas torres de la villa. Descendemos por el lado opuesto para saborear cada rincón de estas callejas salpicadas de iglesias y majestuosas  casas que los conquistadores nacidos en estas tierras se construyeron con la fortuna que hicieron ayeen de los mares.

Al llegar a Cáceres nos vamos directos al área, y tenemos la suerte de coger la última plaza libre para autocaravanas, aunque ya había algunas aparcadas en plazas de autobús. El área está totalmente operativa a pesar de lo que se hablaba de un posible cierre, lo único que han quitado es la luz. Iniciamos la subida a la plaza mayor, que no es muy larga porque esta excelente área además tiene una buena situación para visitar la ciudad, cosa que finalmente nosotros no hacemos porque al llegar al casco antiguo nos encontramos con una procesión que las niñas quieren ver y finalmente dejamos la visita para el día siguiente.

Datos día 1

Área Cáceres
39.480401
-6.366505

Ver mapa más grande Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...