Cáceres y Las Batuecas 2: Cáceres.

25 de marzo de 2013


Nos levantamos a las 9:30, mientras me afeito y me ducho, el resto de la tripulación va a desayunar a una churrería cercana al área.

Subimos de nuevo al centro, la oficina de turismo es nuestra primera parada. Nos adentramos en este casco antiguo en el que sus piedras evocan al Medievo.



Visitamos la Concatedral de Santa María, en su interior hay una gran actividad, están preparando los tres pasos de la procesión de la noche.


La iglesia consta de tres grandes naves, bóvedas de crucería con nervios góticos y una sola torre a la que subimos para disfrutar de unas bonitas vistas de este maravilloso conjunto histórico patrimonio de la humanidad.

Al salir empieza a caer una fina lluvia que poco a poco va aumentando pero que nos permite completar  la visita por el entramado de estrechas calles y volver al área.


Comemos en McDonald y ponemos rumbo a La Alberca, hasta Plasencia tenemos una placentera travesía pero a partir de ahí el cielo cae sobre nosotros, el puerto de Bejar sube por encima de las nubes, al salir de la autopista desaparece la niebla y la lluvia disminuye lo que nos permite transitar por estás carreteras secundarias con más tranquilidad.

Desde las 6 que llegamos no para de llover hasta casi las 11 aun así me atrevo paraguas en mano a bajar al pueblo y dar una vuelta con parte de la tribu. Mañana intentaremos hacer la visita si el tiempo lo permite.





Datos día 2

25/03
Acumulado
Kilómetros
187
655
Tiempo de viaje
2:51
9:28
Gas-oil
88 €
88 €









Pernoctas y parkings
Área La Álberca
40.488811
-6.116822


Ver mapa más grande
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario